Paso de Peatones Inteligente en Madrid

Paso de Peatones Inteligente Madrid

Coslada pionera en Madrid con los Pasos de Peatones inteligentes 

Coslada ya cuenta con “el primer paso de peatones inteligente de estas características de la comunidad de Madrid. El primer sistema SLI de Madrid se ha instalado en la calle Doctor Fleming. Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento cosladeño a través de la Concejalía de Política Territorial

“El nuevo sistema, el primero de esta tipología en la zona y el más moderno de la comunidad , está pensado para que los peatones y conductores dispongan de mayor y mejor visibilidad en iluminación en el entorno. Consiste en la colocación de placa led de 50×50 centímetros a ras de suelo con el firme de la calzada, coincidiendo con los extremos del cebrado.

El  sistema se completa con dos señales verticales luminosas normalizadas de paso de peatones que se iluminan al mismo tiempo, consiguiendo de este modo el efecto de visualización deseado.

Así funciona el Paso de Peatones Inteligente de Coslada

“Con este sistema  de iluminación LED inteligente , que combina sensores y paneles led integrados en el asfalto, logramos que con los pasos de peatones inteligentes, los vehículos se den cuenta de que un peatón está cruzando la calle, ya que la calzada se ilumina al paso de este”.

Se trata de un sistema “sostenible”, que va conectado al alumbrado público, de manera que se ilumina cuando detecta la presencia de un peatón que se dispone a cruzar, apagándose cuando los sensores inteligentes no detectan movimiento.

La incorporación de este novedoso avance en materia de seguridad vial revierte en beneficio de todos los peatones, favoreciendo especialmente a ancianos y niños, ya que los primeros tardan su tiempo en cruzar la calle, mientras que los segundos pueden cruzarla de forma espontánea, sin ser vistos por los automovilistas”.

El funcionamiento de estos dispositivos resulta también más efectivo en días de lluvia o cuando se circula de noche, circunstancias que complican la visibilidad y que pueden producir una mayor siniestralidad en la vía urbana.

 

Comments are closed.