Paso de Peatones Inteligente en LLeida

Paso de Peatones Inteligente en LLeida

Paso de Peatones Inteligente en LLeida

STEPVIAL incorpora el primer Paso de Peatones Inteligente en Lleida, está situado en la calle Roger de Lluria, en un acceso a la estación del AVE. El proyecto mejora la seguridad vial de los peatones a través de una instalación de paneles lumínicos led de 50×50 centímetros integrados en el asfalto a ras de suelo para evitar posibles tropiezos, y se hacen coincidir con los extremos del paso de cebra. El sistema se completa con dos señales de iluminación vertical que se encienden de forma conjunta, consiguiendo de este modo el efecto deseado. 

Los paneles luminosos integran sensores de proximidad cuya función consiste en detectar la presencia de uno o varios peatones para advertir de la distancia con el paso de peatones y por tanto con la calzada. Cuando un peatón se aproxima al paso de cebra, la instalación de nuestros pasos de peatones lanza una advertencia luminosa de flujo constante que pone en sobre aviso no sólo a los peatones sino también a los conductores que se aproximan a él. De este modo conseguimos incrementar la seguridad vial de aquellas zonas con un alto porcentaje de incidentes, reduciéndolos considerablemente. 

#LaVeuCam443

#laveucamEl primer pas de vianants intel·ligent arriba a Lleida

Gepostet von LA VEU DE LLEIDA am Samstag, 11. Mai 2019

 

El nuevo sistema de iluminación es el primero que se instala en la zona, convirtiéndola así en pionera en su localidad. El sistema está pensando para garantizar una mejor visibilidad del entorno en condiciones de poca luz. Conseguimos que al iluminarse los paneles led los vehículos queden advertidos de la proximidad de un viandante dispuesto a cruzar, lo que ayuda a que reduzcan notablemente la velocidad a la que circulan. 

Nuestro sistema de iluminación led horizontal para calzadas es totalmente sostenible y respetuoso con el entorno, ya que se conecta al alumbrado público. De este modo el sistema se activa cuando detecta la presencia de peatones, y se apaga automáticamente cuando los sensores no detectan movimiento. 

 La incorporación de nuestros pasos de cebra luminosos ha supuesto una revolución en materia de seguridad vial, cuyo beneficio revierte en la totalidad de los peatones que hacen uso de él, aunque es especialmente útil para personas con movilidad reducida o niños, los primeros normalmente tardan más tiempo en cruzar la calle, mientras que los segundos pueden llegar a hacerlo de forma precipitada sin ser vistos por los conductores. Así mismo, la puesta en marcha de estos dispositivos resulta especialmente útil en días lluviosos o cuando se circula después de la caída del sol, ya que la visibilidad se reduce y se producen un mayor número de accidentes y siniestros en carretera. 

Desde STEPVIAL estamos orgullosos de ayudar a mejorar la seguridad tanto de peatones como de conductores y por ello queremos agradecer al Ayuntamiento de esta ciudad la confianza depositada en nuestra empresa para la realización de este proyecto pionero en Lleida. 

Enlaces de interés

Comments are closed.