Soluciones Stepvial

CREAMOS SOLUCIONES INTELIGENTES PARA UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE

PASOS DE PEATONES INTELIGENTES

Los pasos de peatones inteligentes han sido diseñados con la finalidad de minimizar los atropellos de peatones en las vías públicas.
Un sistema de sensores inteligentes detecta a los peatones que se disponen a cruzar el paso cebra, estos sensores envían una señal y automáticamente los paneles led integrados en el asfalto de la calzada se iluminan. Estos paneles led de señalización horizontal son complementados con dos señales led verticales de advertencia a los vehículos, que también se iluminan al mismo tiempo, consiguiendo de este modo el efecto de visualización deseado.

STEPVIAL - Paso de Peatones Inteligente en Vic (Barcelona)

MARCAS VIALES INTELIGENTES EN CARRILES PARA CICLISTAS

Nuestro sistema inteligente permite a través de unos sensores discriminar la presencia de distintos tipos de usuarios que circulan por un carril bici (peatones, ciclistas, skaters) y el sentido de marcha de los mismos, para canalizar mediante marcas viales en el pavimento (que se iluminan al detectar su presencia) el tráfico de todos ellos, permitiendo un flujo efectivo de estos y pudiendo enviar esta información en tiempo real a un centro de control de tráfico.
En los carriles para ciclistas nuestra solución es aplicable a:
Cruce de ciclistas
Cruce de ciclistas con peatones
Uso compartido de peatones y ciclistas en un mismo carril.

STEPVIAL - Marcas viales carril bici - SMART ROAD MARKING ON BIKE LANE

SEÑALIZACIÓN INTELIGENTE DE ROTONDAS

Unos sensores detectan los vehículos que pretenden incorporarse a una rotonda, iluminando automáticamente mediante marcas viales integradas en el asfalto el perímetro de esta.

STEPVIAL - Marcas viales Inteligentes - SMART ROUNDABOUT SIGNALING

SEÑALIZACIÓN INTELIGENTE DE CARRETERAS Y AUTOPISTAS

El Smart Highway, detecta la presencia de vehículos iluminandose y volviendo a su estado de apagado cuando no hay tráfico.
Esta solución es muy útil para señalizar bifurcaciones, carriles de acceso y de salida, señalizar las vías de acceso a los peajes, etc. Se pueden incorporar marcas viales inteligentes en el asfalto en forma de señal de tráfico (por ejemplo, ceda el paso).
Es la misma tecnología consistente en marcas viales integradas en el asfalto que se iluminan mediante sensores al detectar la presencia de un vehículo.

STEPVIAL - Marcas viales Inteligentes - Smarthighway

INDICADOR DE POSICIÓN DE SEMÁFORO EN ACERAS

Consiste en unas placas led inteligentes que se instalan en las dos aceras en frente del semáforo, iluminandose en rojo/ verde al mismo tiempo que el semáforo indica el paso para los peatones. Esta aplicación aunque simple, se debe al creciente número de peatones que circulan pendientes de su smartphone y que en demasiadas ocasiones no se dan cuenta que están delante de un semáforo. Siendo más efectivo que lo vean cuando una línea led en el pavimento en su mismo ángulo de visión, les indica que están delante de este y su posición (rojo/verde).

STEPVIAL -Indicador de posición semáforo - TRAFFIC LIGHT ON THE SIDEWALK

SLI EN SMART CITIES

LAS SOLUCIONES INTELIGENTES DESARROLLADAS POR STEPVIAL CUMPLEN CON LA NORMATIVA VIGENTE REQUERIDA

DIRECTIVAS

2014/30/UE (Electric Safety. Low Voltage Directive. LVD)
2014/30/UE (E.M.C)

NORMAS

UNE-EN 60598-1:2009+A11:2009 (Partial)
UNE-EN 61000-6-1:2007 + A1:2012
UNE-EN 61000-6-3:2007 + A1:2012
UNE-EN 61547:2011
UNE-EN 55015:2013
UNE-EN 61547:2011
UNE-EN 1436
UNE-EN 60529

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE NUESTRAS SOLUCIONES
DE SEÑALIZACIÓN INTELIGENTE
CONTACTAR